Publicado 21/07/2021 14:07CET

El PSOE califica de "injusticia descarada" que el Ayuntamiento asuma el alquiler de casetas de San Mateo

Archivo - Casetas de San Mateo
Archivo - Casetas de San Mateo - EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado este miércoles la "subvención encubierta" que a su juicio están poniendo en marcha PP y Cs al pretender, "por primera vez en la historia", que sea el Ayuntamiento el que pague el coste total de las casetas de las fiestas de San Mateo.

"Hoy la edil de Festejos lo ha confirmado en la comisión de Economía", han asegurado en nota de prensa. Para el Grupo Socialista se trata de "dar un cheque en blanco a los amigos" y convertir las fiestas "en un negocio asegurado para algunos".

Los socialistas han explicado que hasta ahora tanto los chiringuitos históricos como las casetas de hostelería de San Mateo asumían el coste de sus instalaciones. "El PP y Ciudadanos han decidido que durante los próximos tres años sea el Ayuntamiento el que se haga cargo de todos esos gastos, con un coste para las arcas municipales de 211.000 euros", han criticado.

Para los socialistas el único objetivo del PP y Ciudadanos es "facilitar un auténtico chollo para quien explote las casetas, que solo tendrá que abrir la puerta, acceder a ellas y hacer caja sin asumir costes lógicos como el montaje o el alquiler".

"Lo increíble es que cuando se trataba de organizaciones sociales y asociaciones sin ánimo de lucro que regentaban los chiringuitos, el PP jamás se planteó financiarlas, pero cuando hay que contribuir al negocio de empresas privadas se les pone alfombra roja y facilidades", han criticado.

"La subvención encubierta que quieren dar a los empresarios que se instalen en San Mateo representa una injusticia descarada para las entidades sociales y vecinales que organizan fiestas en los barrios y pueblos de Oviedo a lo largo de todo el año, que por supuesto nunca han disfrutado de estos regalos", han zanjado.

Contador

Para leer más