El PSOE califica de "ocurrencia" del alcalde el tercer carril de acceso a Ciudad Naranco

Actualizado 18/04/2014 12:43:03 CET
Actualizado 18/04/2014 12:43:03 CET

El PSOE califica de "ocurrencia" del alcalde el tercer carril de acceso a Ciudad Naranco

Oviedo

Alfredo Carreño
Foto: EUROPA PRESS

OVIEDO, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo ha calificado este viernes de "otra ocurrencia del alcalde", el 'popular' Agustín Iglesias Caunedo, "el tercer carril de acceso a Ciudad Naranco para evitar la Glorieta de Luis Oliver".

   En nota de prensa, los socialistas reclaman que el Ayuntamiento pida al Ministerio de Fomento la Ronda Norte, "única infraestructura que resolvería el problema del tráfico en Oviedo".

   Desde el PSOE consideran que si esta zona está colapsada "es porque el equipo de Gobierno del PP no hizo la Ronda Norte, ya que este era el enganche proyectado para esta infraestructura tan necesaria y que recoge el Plan General de Ordenación".

   "La existencia de la Ronda Norte estaba pensada para que los tráficos que van por el centro de la ciudad se desviaran por ella y por tanto se eliminaría el colapso de tráfico que en estos momentos tiene la zona", apuntan.

   Así, el portavoz socialista, Alfredo Carreño, ha anunciado que su formación va a trasladar a la Comisión de Urbanismo dos propuestas concretas. "Primero pediremos que el Ayuntamiento traslade a Fomento, ahora que el Partido Popular gobierna en España con mayoría absoluta, la necesidad de ejecutar la Ronda Norte. Además preguntaremos por qué no se hizo el doble carril en el paso que hay debajo de las vías, en la salida hacia Ciudad Naranco que viene recogido en el Plan General", ha explicado.

   "Lo que tiene que hacer el alcalde es dejarse de intentar poner parches y resolver el problema del tráfico en la zona de oeste de Oviedo. Tenemos que buscar una solución definitiva al grave problema del tráfico en esta parte de la ciudad", ha dicho.