Archivo - El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo Ricardo Fernández. - PSOE DE OVIEDO - Archivo
OVIEDO 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo Ricardo Fernández ha criticado este miércoles las "mentiras" del Equipo de Gobierno local sobre el dispositivo de seguridad de las fiestas de San Mateo.
En una nota de prensa, ha criticado el anuncio de que Oviedo contará con casi 1.000 agentes durante las fiestas, cuando la plantilla municipal es de 268 funcionarios. "Al señor Canteli los panes y los peces se le hubieran convertido en policías", ha ironizado.
Fernández reprochó al regidor su "falta de escrúpulos" al anunciar que habrá un millar de agentes en la calle durante las fiestas. "No se puede jugar a confundir con un asunto tan sensible como la seguridad y menos cuando se trata de una plantilla con muchos menos recursos de los que Oviedo necesita en realidad.
"A nadie se le escapa que el trabajo de la policía y los bomberos es crucial y cualquier cargo público debe respetarlo y no 'politiquear'", ha criticado Fernández.
"Todo tiene un límite y la propaganda también. El señor Canteli no puede hacernos creer que un policía que dobla o triplica su turno a base de horas extraordinarias se convierte en dos o tres agentes", ha aseverado.
A su juicio, se trata de una "burda mentira" que revela la "falta de respeto al servicio público que prestan los funcionarios y a la inteligencia de la ciudadanía.