El PSOE compromete cuatro nuevas escuelas de 0 a 3 en Tenderina, Cristo, Ciudad Naranco y Las Campas

Europa Press Asturias
Actualizado: miércoles, 18 mayo 2011 20:00

OVIEDO 18 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PSOE al Ayuntamiento de Oviedo, Paloma Sainz, se ha comprometido a completar la red de Escuelas Infantiles de la ciudad, promoviendo cuatro nuevos centros para niños de 0 a 3 años en La Tenderina, el Cristo, Ciudad Naranco y Las Campas.

Según informó el PSOE en un comunicado, la candidata socialista ha planteado también crear una línea propia de becas para jóvenes ovetenses entre 16 y 18 años que les permita perfeccionar los estudios de idiomas en diversos países de la Unión Europea.

La candidata socialista ha criticado la "tardanza" del actual equipo de gobierno municipal en completar una red que es "imprescindible para las familias con niños pequeñas, y esencial en la tarea de conciliar la vida laboral y familiar". Paloma Sainz se ha felicitado de que los recursos provenientes del Gobierno de España y de la Unión Europea hayan permitido impulsar plazas públicas, pero cree que es necesario un compromiso complementario que permita responder a la demanda de plazas.

Ese esfuerzo complementario que los socialistas plantean para el próximo mandato municipal, en opinión de Paloma Sainz, debe priorizar no sólo el número total de plazas que se creen en Oviedo, sino también la cercanía de los centros.

Igualmente el programa socialista en esta materia, ha comprometido su disposición a estudiar los horarios de apertura y cierre de estos centros, de tal manera que se adapten a horarios laborales familiares cada vez más flexibles.

Dentro de ese apartado de educación, el programa socialista incorpora igualmente el compromiso para cubrir todos los patios de colegios de primaria de la ciudad que no dispongan de polideportivos anexos, a reforzar con nuevos centros el programa de apertura de centros docentes en periodos no lectivos y a implantar un programa de reutilización de libros de texto, que permita un importante ahorro para las familias en ese concepto.

Paloma Sainz, se ha mostrado también partidaria de abrir una línea de becas específicamente municipales destinada a jóvenes ovetenses, entre 16 y 18 años para perfeccionar los conocimientos de idiomas en diferentes países de la Unión Europea. Se trataría de una iniciativa que abarcaría a cualquier nivel de estudios dentro de la ciudad y compatible con otras ayudas al estudio puestas en marcha por otras instituciones.

Contenido patrocinado