PSOE confía en que PP y Cs rectifiquen y acepten su moción de urgencia sobre la crisis climática

Publicado 29/11/2019 13:11:01CET
Fidel Rodríguez.
Fidel Rodríguez. - EUROPA PRESS

OVIEDO, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Fidel Rodríguez, ha informado este viernes de que en la sesión plenaria del 3 de diciembre llevarán por segunda vez una moción de urgencia acerca de la crisis climática. "Entendemos que desde el Ayuntamiento de Oviedo deberían de actuar en este sentido", ha opinado.

Rodríguez ha informado a los periodistas tras participar en el minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género que cada último viernes de mes se lleva a cabo en la plaza de La Constitución de Oviedo.

El edil socialista ha lamentado que el pasado mes no consideraran que era un tema urgente y cree que desde entonces han ocurrido una serie de acontecimientos que les dan la razón de esa urgencia. Con esto se ha referido a las recomendaciones de la Organización de las Naciones Unidas acerca de la necesidad de relajar las emisiones de CO2 y a la declaración de emergencia climática en Europa, por parte del Parlamento Europeo.

Desde el PSOE consideran que es el momento oportuno para que el Ayuntamiento de Oviedo lidere esta transformación social que implica una serie de hábitos y que sea capaz de involucrar a toda la sociedad.

Contador

Para leer más