El PSOE cree que los constructores del Corredoria Arena deberían asumir el coste de los defectos estructurales

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo, Wenceslao López, en rueda de prensa.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo, Wenceslao López, en rueda de prensa. - EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 25 marzo 2022 12:57

OVIEDO, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo ha pedido al Equipo de Gobierno que urja a los constructores del Corredoria Arena --la UTE formada por Procoin y Electricidad Llano-- a asumir el coste de las obras necesarias para solventar los defectos estructurales que se han descubierto en el centro deportivo a raíz de unas obras de reparación de humedades.

En una rueda de prensa, el portavoz socialista Wenceslao López ha anunciado la presentación de una proposición a debatir en la próxima Comisión de Economía para que el Ayuntamiento exija "las responsabilidades pertinentes" a la UTE y a las personas responsables de la actuación.

López ha explicado que, al haberse realizado la obra en 2010, está en garantía hasta 2025, con lo que el Ayuntamiento estaría en plazo para exigir las responsabilidades a los constructores por carencias en la protección contra la corrosión y los incendios, deficiencias que pueden derivar en la obligación de cambiar toda la cubierta. Según la normativa vigente, el Ayuntamiento dispone de entre cuatro y cinco años para exigir la reparación desde el momento en el que se ha descubierto el defecto.

El problema se descubrió a raíz de unas obras de reparación de humedades y goteras --problemas que empezaron pocos meses después de la inauguración del polideportivo en 2010-- adjudicadas en diciembre de 2020, en las que se descubrieron "diversos defectos constructivos en la estructura de entramado de los lucernarios". El informe técnico municipal refleja que el entramado estructural del inmueble "carece de protección contra la corrosión y contra el riesgo de incendio".

Al haber observado estos defectos, que superaban el objeto del contrato de reparación, la Junta de Gobierno local acordó el 17 de marzo el inicio de la resolución del contrato de ejecución de la obra de reparación.

Ahora, ante una obra de costes por calcular, el PSOE advierte que las instalaciones se encuentran en un momento "muy crítico". "Estamos a tiempo", ha subrayado López, para dar solución a esta situación en una "obra envenenada" como fue, en su opinión, la construcción del Corredoria Arena.

Leer más acerca de: