OVIEDO 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Igualdad de la FSA-PSOE, Carmen Sanjurjo, ha opinado este miércoles que los términos utilizados por la nueva ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, para referirse a la violencia machista suponen una "involución" en el trabajo contra el maltrato y "anticipan un cambio en la Ley integral contra la violencia de género".
Mato emitió un comunicado el martes para condenar la muerte de una mujer a manos de su marido en Almería, primer caso ocurrido desde que se nombrase al nuevo Gobierno. En el escrito, la ministra se refirió a la violencia de género como "violencia en el entorno familiar", lo que produjo multitud de críticas.
En una rueda de prensa en Oviedo, Sanjurjo ha considerado que esta nomenclatura empleada por la ministra "tiene trascendencia", ya que "evidencia el cambio conceptual" que el PP quiere acometer en la Ley que regula estos casos de violencia.
"Este cambio de palabras es una clara involución en el trabajo de lucha contra la violencia de género que ha hecho el PSOE, que será mejorable, pero que ha supuesto un gran avance", ha añadido.
El matiz está en que con el término utilizado por Mato este tipo de violencia vuelve al ámbito privado y deja de ser un problema de cara a la sociedad, ha concretado Sanjurjo.