Actualizado 08/12/2012 19:36 CET

El PSOE critica que cuatro colegios tienen que hacer doble turno de comedor por falta de espacio

OVIEDO, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Gijón ha denunciado públicamente este sábado que cuatro colegios de la ciudad -El Lloreu, Príncipe de Asturias, Antonio Machado y Piles- han tenido que volver a instalar el doble turno de comedor por falta de espacio. Una parte de los alumnos comen a las 14 horas y el resto casi una hora más tarde.

En una nota de prensa, los socialistas eñalan que "los problemas que acarrea esta organización del comedor son muy negativos para los niños que tienen que esperar para comer a que lo hagan los del primer turno, y también para los propios centros que tienen que decidir quiénes comen primero y quiénes después, con las consiguientes y lógicas incomprensiones de los padres".

Según el PSOE, "esta disfunción radica en la falta de espacios suficientemente amplios para instalar un comedor con capacidad suficiente para todos los demandantes. Reconociendo que en algunos centros es difícil adecuar espacios y supone inversión municipal, pero en estos casos es necesario planificar adecuadamente y optar por unas u otras actuaciones en función de su mayor necesidad, y sin duda, las del comedor son de las más prioritarias sobre todo en estos momentos de fuerte demanda social de este servicio".

Es difícilmente entendible también, según la principal formación de la oposición, "que a estas alturas de siglo se utilice un pasillo para uso de comedor escolar, tal es el caso del Colegio Público El Piles, que seguramente cumple con todas las exigencias técnicas y sanitarias, pero choca frontalmente con la histórica vocación educativa del Ayuntamiento de Gijón".

"Está muy bien que la Alcaldesa visite los centros escolares, pero mejor estaría que con ocasión de las visitas diera las instrucciones oportunas para acabar con las anomalías de un servicio de comedor cada vez más solicitado en la ciudad", concluye la nota de prensa.