OVIEDO, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
El concejal socialista Diego Valiño ha denunciado este jueves la "demora imperdonable de más de un año" en la adquisición de los dispositivos medidores de dióxido de carbono (CO2) a causa "del partidismo del gobierno del señor Canteli y de su afán por zafarse de sus responsabilidades y tratar de que otros les hagan el trabajo".
En una nota de prensa, Valiño ha recordado que los grupos de la oposición pidieron ya a principios de 2021 que el Ayuntamiento implantara este sistema como medida de control y seguridad en los centros escolares.
"La respuesta del PP y Ciudadanos fue, como la mayoría de las veces, escabullirse y tratar de derivar la responsabilidad al Principado", ha criticado el edil, que apunta que el bipartito rechazó comprar los medidores "en varias comisiones plenarias, en el Pleno y en el Consejo Escolar municipal".
"Nos alegramos de que por fin los colegios y escuelas infantiles cuenten con estos dispositivos. Lo realmente lamentable es que hayamos perdido un año y no estuvieran implantados en un momento tan crítico como fue el curso pasado cuando la vacunación aún no estaba tan avanzada como en la actualidad", ha aseverado Diego Valiño.