El PSOE critica que la "desidia" del Gobierno Local en la aprobación del presupuesto tiene paralizada la ciudad

Francisco Blanco
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 7 febrero 2012 17:53

Francisco Blanco acusa a la edil de Hacienda de apoyar la ley de subida del IBI y luego decir que se va a luchar contra ella

GIJÓN, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Gijón Francisco Blanco ha criticado este martes la "desidia y parálisis" del Gobierno Local que impide que se pueda tramitar cualquier cosa con cargo al presupuesto municipal de 2012, por el retraso en la aprobación definitiva de este, prevista para el Pleno de este viernes.

Blanco, en rueda de prensa en el Consistorio, ha incidido en que el PSOE ya advirtió que el Presupuesto sería imposible que estuviera aprobado para enero, al tiempo que ha recriminado que el Gobierno Local insista en cometer los mismos errores de los que alertaron en su día los socialistas, como es el caso del uso de los ingresos provenientes del patrimonio del suelo, que podrían ser causa de nulidad.

Sobre este asunto, ha indicado que se han rechazados dos alegaciones presentadas contra el proyecto de Presupuestos en este sentido, pero ha recalcado que contra esa decisión cabe la posibilidad de un recurso legal. La otra enmienda desestimada es por la no convocatoria de los consejos de distrito para valorar el proyecto de presupuestos, lo que es, a su juicio, "falta de transparencia".

SALIDA FÁCIL DEL IBI

Por otro lado, en respuesta a la concejala de Hacienda, Carmen Alsina, ha señalado que es cierto que el PSOE optó por "la vía fácil" con referencia al incremento del tipo impositivo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), que fue votar en contra de ese Real-Decreto del Gobierno central, mientras que Foro lo apoyó.

Es por ello, que ha acusado a Alsina de apoyar ley y luego hacer querer ver a los gijoneses que está en contra de ella.