El PSOE critica "el estado lamentable de conservación" de la señalización vial

Archivo - El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo, Ricardo Fernández
Archivo - El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo, Ricardo Fernández - PSOE DE OVIEDO - Archivo
Publicado: sábado, 19 junio 2021 10:16

OVIEDO, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo, Ricardo Fernández, ha criticado este sábado "el estado lamentable de conservación" de la señalización vial del municipio.

"La incapacidad de gestión del PP y Ciudadanos pasa factura a cuestiones básicas para la ciudad mientras se dedican exclusivamente a hacer propaganda", ha reprochado el edil Ricardo Fernández.

En nota de prensa, el concejal ha recordado que "desde el pasado 5 de febrero Oviedo está sin contrato de mantenimiento de un elemento clave para la seguridad vial de peatones y conductores".

"El PP y Ciudadanos tienen como objetivo único la propaganda y, mientras, su incapacidad absoluta a la hora de gestionar hace que las cuestiones elementales para garantizar un funcionamiento básico queden sin atender", lamenta el edil socialista Ricardo Fernández.

Asimismo, apunta que el contrato de mantenimiento de la señalización se encarga de reemplazar y reparar la señalización vertical y de repintar y mantener en buen estado las marcas, señales y elementos de seguridad de las calzadas. "El retraso en la licitación y adjudicación del nuevo contrato obedece a la inaudita falta de planificación que el bipartito está demostrando en Seguridad Ciudadana", dice.

Para Fernández resulta "asombroso que un gobierno que cacarea un día tras otro su eficacia sea incapaz de tener al día cuestiones tan básicas como esta". El concejal del PSOE incidió en que esta situación "se repite también en el caso de la reparación de las aceras, cuyo contrato expiró en noviembre sin que haya otro vigente".

"Pasos de cebra llenos de desconchones, marcas viables casi borradas y límites de velocidad sin actualizar son visibles por todo Oviedo. De hecho, el gobierno del PP y Ciudadanos aún no ha sido capaz de actualizar las señales que fijan los nuevos límites de velocidad en el casco urbano tras la reforma del Reglamento de Circulación hace ocho meses y que ya entraron en vigor en mayo", añade.

Según el concejal del PSOE, desde el Ejecutivo loca "apenas han hecho una campaña informativa para que la ciudanía se entere de lo que significan las nuevas normas. Y lo poco que han hecho ha sido porque se lo hemos planteado desde el Grupo Municipal Socialista".

"Es un asunto con una repercusión muy amplia y el Ayuntamiento ha estado desaparecido a pesar haber dispuesto de más de medio año adaptar la señalización y realizar una campaña informativa en condiciones. La propaganda les importa mucho, pero vemos que la información no tanto", lamenta Fernández.

Con todo, el edil resalta que en los últimos cinco meses el Grupo Municipal Socialista ha preguntado en varias ocasiones en comisión por el problema que supone no tener un contrato de mantenimiento de señalización, "sin que a día de hoy el Ayuntamiento haya dado una explicación lógica a la situación o una solución".

Leer más acerca de: