El PSOE decidirá sus candidaturas al Congreso y al Senado el día 22 en un Comité Extraordinario en Gijón

Europa Press Asturias
Actualizado: jueves, 8 septiembre 2011 16:24

OVIEDO 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Federación Socialista Asturiana decidirá el próximo día 22 en un Comité Autonómico Extraordinario que se celebrará en Gijón sus candidaturas al Congreso y al Senado, después de pedir propuestas a sus agrupaciones sobre las personas que deben ir en las listas en aras de garantizar el mayor consenso.

Este es uno de los aspectos que se recogen en un informe político remitido por la Comisión Ejecutiva al Comité Autonómico que se reúne este viernes en Mieres.

En el mismo, se informa de que 20 representantes asturianos estarán entre los días 30 de septiembre y dos de octubre en la Conferencia Política que los socialistas celebrarán en Madrid, para trasladar las propuestas asturianas sobre empleo, jóvenes y expectativas de futuro a incluir en el borrador de lo que será el programa electoral del PSOE.

También en clave electoral, el PSOE anuncia una campaña regida por el principio de la austeridad, lo que implicará ajustar los gastos a la coyuntura económica actual. En este punto, la Federación carga contra la actitud de Foro Asturias, a quien reprocha que haya inundado Asturias con vallas con sus proclamas y pide que explique cómo pagan gastos "inasumibles para otras organizaciones".

Contenido patrocinado