El PSOE dice que el acuerdo del Principado para financiar el sobrecoste de El Musel "no está encima de la mesa"

Actualizado: jueves, 23 julio 2009 18:24

GIJÓN, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Promoción Económica e Innovación y miembro del consejo de administración de la Autoridad Portuaria , Jose María Pérez, aseguró hoy que la "posible" fórmula de financiación de El Musel con un crédito regional "podrá ser una opción", pero que "no está encima de la mesa".

El Partido Socialista gijonés quiso dejar claro que les consta "por parte de la Autoridad Portuaria, el Ministerio y el Principado que no es una solución que esté puesta encima de la mesa". Así se manifestó en rueda de prensa el concejal de Promoción Económica, tras la reciente información publicada sobre la posible concesión de un crédito de 150 millones de euros por parte del Principado a la Autoridad Portuaria, para financiar los sobrecostes de El Musel.

Además, el edil socialista indicó que el comentario de Jose Blanco sobre esta fórmula de actuación pudo tratarse de un "comentario informal".

Jose María Pérez manifestó que existe un compromiso "con las administraciones implicadas" para garantizar la financiación portuaria, debido a que el puerto de Gijón "genera el trece por ciento del valor añadido bruto de la economía asturiana".

Por esta razón, el concejal socialista señaló que con la obra de El Musel "se está invirtiendo en el desarrollo industrial de la región".

Por otra parte, Jose María Pérez se refirió a la actitud del Partido Popular ante este tema, que "se ha empeñado desde el principio en poner dificultades para que se pudiera poner en marcha el proyecto de ampliación". Asimismo, recordó que hizo falta la llegada del gobierno de Jose Luis Rodríguez Zapatero para "garantizar los recursos necesarios" para que la ampliación se llevara a cabo.

El concejal de Promoción Económica exige al PP el mismo compromiso que tiene el equipo de Gobierno con la obra portuaria. "Los que se oponen a que se destinen recursos de otros sitios a El Musel realmente no quieren la ampliación".