El PSOE dice que no les preocupa que Moriyón haya podido estafar a sus socios, sino que lo haga a los gijoneses

Europa Press Asturias
Actualizado: miércoles, 27 junio 2012 17:17

GIJÓN 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Gijón Francisco Blanco ha dejado claro este miércoles que a su Grupo Municipal no le preocupa que la alcaldesa gijonesa, Carmen Moriyón, haya podido estafar a sus socios, sino que pueda hacerlo o lo haya hecho a los gijoneses. El edil ha incidido que la denuncia contra Moriyón es un tema privado, pero ha insistido en que debe dar explicaciones sobre sus actividades profesionales al margen del Ayuntamiento.

Blanco, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa, ha apuntado que el PSOE aún está esperando la resolución judicial sobre la denuncia presentada contra la alcaldesa por el Grupo Socialista, al negarse esta a dar explicaciones en el Pleno sobre su actividad profesional privada, pese a tener dedicación exclusiva.

El concejal ha remarcado que la denuncia contra la regidora tiene un aspecto "claramente privado" y que hay que respetar, pero también uno público. Ha explicado que Moriyón está en servicios especiales en el Sespa por la dedicación exclusiva al Ayuntamiento, algo que, según él, no cumple, al tener intereses privados y una actividad profesional, con referencia a las operaciones que siguió practicando en la clínica privada en la que estaba antes de acceder a la Alcaldía.

En este sentido, ha apuntado que no le sirve con que públicamente la alcaldesa asegurara que llevaba meses sin operar porque dedicaba el 150 por ciento de su tiempo al Ayuntamiento, ya que donde debe dar explicaciones es en el Pleno y las Comisiones municipales. "Si ella no saca las cosas de ese ámbito, nosotros tampoco", ha indicado respecto a la rueda de prensa ofrecida por la alcaldesa en el Ayuntamiento para hablar sobre el tema de la denuncia, que vinculó a una campaña "de acoso y derribo" del aparato socialista contra Foro.

"Ella mintió en su declaración de actividades y bienes", ha recriminado. "Nos preocupa que haya mentido a los gijoneses", ha insistido, al tiempo que ha querido saber sus ingresos por las operaciones quirúrgicas y a quién lo dona.

"La mejor medida para evitar daños institucionales es la transparencia", ha indicado con relación a las declaraciones del PP. "Si no hubiese mentido, hubiéramos evitado esta polémica", ha apostillado.

Contenido patrocinado