El PSOE dice que el PP guarda un silencio de "complicidad" respecto a las "chapuzas" urbanísticas en Olloniego

Actualizado: jueves, 4 junio 2009 15:53

OVIEDO, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los concejales del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo, Carmen Caballero y Alfredo Carreño, manifestaron hoy que el Equipo de Gobierno guarda un silencia de "complicidad" respecto a los "chanchullos y las chapuzas" en las licencias de la parcela B16 del Polígono de Olloniego I.

Ambos realizaron estas manifestaciones durante la rueda de prensa que ofrecieron hoy en la sede consistorial para denunciar "irregularidades" contractuales en las licencias del Polígono de Olloniego I. Los ediles socialistas afirmaron que están preparando toda la documentación del caso para llevarla a la fiscalía anticorrupción.

La concejal socialista, Carmen Caballero, manifestó que existen "cinco infracciones urbanísticas claras" en las licencias de la citada parcela. Señaló que el actual diputado en la Junta General del Principado, Agustín Cuervas-Mons, "es el primer responsable" ya que fue el encargado de conceder la primera licencia, el 7 de abril de 2005, para la construcción de dos naves en esa parcela, "y lo que existe a día de hoy son 17 naves", añadió.

Caballero destacó también que el equipo de Gobierno permitió hacer naves anidadas quebrantando lo dispuesto en el Plan Especial de 2001 que obliga a realizar, en se caso, un estudio de talle "que no se ha hecho". "Esta situación es muy grave en el ámbito urbanístico", sentenció.

La edil socialista advirtió también de que el actual concejal de Urbanismo, Alberto Morteras concedió una licencia de ocupación y primera actividad de forma genérica para todas las naves y añadió que en la actualidad "las naves no tienen ninguna actividad".

"Por si fuera poco, se han incumplido todos los plazos ya que el concejal y diputado nacional, Jaime Reinares, apercibió a la empresa Bitácora 2002, mediante una carta, de que no se estaba cumpliendo lo acordado, pero en ningún momento tuvo intención de abrir un expediente de investigación ni imponer una sanción", manifestó la edil del PSOE.

Caballero concluyó asegurando que todo el proceso de concesión de licencias en esa parcela del polígono Olloniego I es "ilegal" y que "hay muchas personas implicadas desde diputados regionales y concejales hasta técnicos municipales"