Publicado 06/03/2021 19:10CET

El PSOE dice que el problema de la escuela 0-3 de Posada evidencia la "incapacidad" del gobierno local

OVIEDO, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización de la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE, Gimena Llamedo, ha dicho este domingo que la solución al conflicto con la escuela 0-3 de Posada de Llanes "pasa por que el Ayuntamiento cumpla con su parte del convenio, al igual que hacen el resto de ayuntamientos de Asturias".

Llamedo ha explicado que "llevar a término el convenio firmado con la Consejería de Educación es una responsabilidad de los ayuntamientos, a quienes corresponde la contratación del personal técnico educativo y la garantía de prestación del servicio".

A juicio de Llamedo lo que está ocurriendo en este asunto es "una nueva demostración de incapacidad de este Ayuntamiento, cuyas consecuencias están sufriendo los padres, las madres y los niños y niñas del concejo".

Ha añadido la socialista que, de no encontrar una solución para dotar de personal al centro, el Ayuntamiento de Llanes tendrá que devolver el dinero que el Gobierno de Asturias puso a su disposición para que las familias de Posada de Llanes tuvieran escuela de 0-3.