El PSOE dice que El Vasco albergará un proyecto "sin utilidad pública" porque el alcalde "regaló la parcela"

Actualizado: jueves, 28 octubre 2010 14:26

Acusa al PP de apoyar "con la boca pequeña" la construcción de un Palacio de Justicia

OVIEDO, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo, Paloma Sainz, ha lamentado este jueves que el nuevo proyecto para los terrenos de El Vasco carezca de utilidad pública y lo ha vinculado a que el alcalde, Gabino de Lorenzo, "regalase" la parcela a la empresa Jovellanos XXI.

En rueda de prensa, ha asegurado que al PP "nunca le gustó del todo esa ubicación para la construcción de un Palacio de Justicia", y lo apoyó "con la boca pequeña". En este sentido, ha recordado que "a la vista de la arquitectura que firma el nuevo proyecto" -vinculada al hijo de uno de los concejales del equipo de Gobierno- lo que pasaba es que "les molestaba, sin más".

En cuanto a la empresa, ha dicho que su decisión es "legítima, pero una lástima", y ha señalado el PSOE siempre ha defendido que el terrero fuese de la ciudad y que, por su situación, se pudiese realizar en el mismo algún proyecto "singular", del que sentirse "orgullosos".

"No somos gobierno, sino oposición y nuestra capacidad se limita a proponer", ha dicho Sainz, antes de reconocerse autora de una propuesta que "fue buena", pero que no ha podido realizarse pese a la disposición de las partes -Principado y empresa-.

En este punto, ha precisado que la situación económica ha tenido "mucho que ver", pero ha excusado a la Administración regional, que tiene otras prioridades, como el mantenimiento de "los servicios públicos de calidad" u "otros compromisos adquiridos".

"La propuesta fue mía y la hice porque pensé que era lo mejor para la ciudad. Tratábamos de hacer algo ambicioso para Oviedo; para proponer pisos ya está Mortera", ha apuntado, en alusión al responsable del urbanismo municipal.