El PSOE elabora un documento de medidas económicas que propone el desarrollo de cuatro nuevas leyes

Adrián Barbón presenta el programa de medidas económicas.
EUROPA PRESS
Publicado 10/05/2019 14:09:12CET

OVIEDO, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la presidencia del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, ha presentado este viernes las principales líneas del programa económico del PSOE para estas elecciones recogidas en un documento elaborado tras diversas jornadas de trabajo con un grupo de asesores y expertos en diversas materias económicas y que aboga por el impulso de la I+D+i, el fomento del emprendimiento y la responsabilidad social, entre otras cuestiones.

Así, Barbón se ha comprometido a poner en marcha todas las propuestas abordadas en dicho documento que recoge la propuesta de varias leyes como la de ciencia, la de emprendimiento, una ley de responsabilidad social de la administración pública y una cuarta ley que promueva un mercado laboral integrador.

Y es que según Barbón esta propuesta económica recoge medidas que afectan a los cinco ejes que centrarán el programa de los socialistas de cara los comicios del 26 de mayo: el empleo, la industria, el eje social, la igualdad y el despoblamiento.

"Nosotros no venimos aquí a esconder los problemas, venimos a tratar de buscar soluciones con el conjunto de la sociedad y una de las grandes cuestiones a abordar es el empleo y la calidad del mismo", ha dicho Barbón que ha manifestado que mientras "las cuatro derechas hablan de números y hablan de lo abstracto, los socialistas hablan de personas, de los trabajadores y trabajadoras".

En este sentido ha indicado que cuando las derechas hablan de bajar impuestos de lo que están hablando es de "reducir los recursos públicos" y por eso ha destacado que deberían explicar "que escuelas o que hospitales piensan cerrar".

El candidato socialista no ha querido concretar ninguna medida en materia fiscal de las que defenderá el programa socialista pero si ha insistido en que en Asturias "habrá la fiscalidad necesaria para tener unos servicios públicos de calidad".

Contador

Para leer más