OVIEDO, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Oviedo mostró hoy su "total y absoluta indignación" ante la actitud del equipo de Gobierno y más concretamente del concejal Jaime Reinares, durante la comisión de Economía. La edil socialista, Margarita Vega, aseguró que el comportamiento de los 'populares' "raya la ilegalidad más absoluta" y no descartó acudir a los tribunales si lo consideran adecuado.
Vega afirmó en rueda de prensa que Reinares les ha vuelto a negar la documentación referente a las ordenanzas fiscales que hoy fueron aprobadas en comisión y añadió que temen que esto mismo les ocurra con los presupuestos.
"Es una situación absolutamente inadmisible y censurable. Se nos niega cualquier tipo de información que tenga que ver con asuntos económicos y a las preguntas o guardan silencio o nos mienten descaradamente", dijo Vega, que indicó que se han rechazado las 18 enmiendas presentadas a las ordenanzas "sin ningún tipo de argumento".
La edil socialista destacó que el equipo de gobierno deja en una situación de "total indefensión a la oposición pero también a los ciudadanos" al negarse a aportar la documentación que se le pide. Pero además recordó que los ciudadanos ovetenses tendrán que hacer frente a una subida de impuestos que alcanzará un 9% en dos años.
La falta de información no sólo atañe a las ordenanzas, según Vega, sino que la "opacidad y falta de transparencia" se extiende a otros puntos. Así, el PSOE tampoco ha logrado que el equipo de Gobierno les facilite los pliegos de adjudicación de las parcelas de Olloniego.
"Se nos niega esa información cuando ya obra en manos de algún medo de comunicación. Esto es una cosa inadmisible", dijo Margarita Vega.