OVIEDO 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Grupo municipal Socialista ha exigido este jueves al alcalde, Gabino de Lorenzo, la apertura de un expediente interno sobre las pintadas halladas en el rellano del domicilio de un policía local que fueron descubiertas por los hijos de éste cuando salían de su casa para ir al colegio.
Según el concejal socialista Alfredo Carreño, después de las "inauditas" declaraciones realizadas por el Jefe de la Policía Local de Oviedo, en las que descalificaba a trabajadores de ese cuerpo por ejercer sus derechos legítimos como trabajadores municipales, se producen ahora actos vandálicos que "buscan intimidar a determinados miembros de la Policía Local".
Así, además de condenar una acción que "es evidentemente delictiva e intimidante", el Grupo Municipal Socialista exige una respuesta inmediata y clara al alcalde y al Equipo de Gobierno Municipal para la puesta en marcha una investigación interna y la adopción de las medidas necesarias "que acaben de una vez con una situación que se lleva repitiendo demasiadas veces en el seno de la Policía Local ovetense".
Para Carreño, el caso del acoso a este trabajador municipal se suma a otras denuncias y situaciones "vergonzosas" ocurridas en los últimos años en la Policía Local, de las que, asegura, es conocedor el Alcalde y su equipo.
"De Lorenzo tiene que dar la cara, no puede seguir escondiendo escándalos tan mayúsculos como éste, tras las formas de un Jefe de la Policía Local que él mismo nombró y la incompetencia de una Concejala de Seguridad Ciudadana que sospechamos que lo es, precisamente por su conocida incapacidad para actuar", sostiene.
Por su parte, IU-Verdes de Oviedo ha exigido este jueves a la Policía que esclarezca los hechos y ha pedido al Ayuntamiento que cese "la persecución" al policía local por ejercer sus derechos.