El PSOE insta al Ayuntamiento de Oviedo a pedir apoyo para controlar el macrobotellón del fin de semana

Europa Press Asturias
Actualizado: lunes, 13 marzo 2006 17:44

OVIEDO 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PSOE instó hoy al Gobierno municipal de Oviedo a pedir apoyo a la Delegación de Gobierno para controlar el macrobotellón que está convocado para el próximo fin de semana. En grupo municipal socialista expresa en un comunicado su preocupación por la falta de iniciativa del Ayuntamiento que "por el momento no parece que vaya a adoptar ninguna medida de seguridad y control" ante la convocatoria. La concentración se ha convocado en la explanada existente junto al estadio Carlos Tartiere.

Los socialistas ovetenses matizaron que ante una concentración de estas características no se debe incurrir "en alarmismo ni criminalización" de los asistentes, si bien admitieron que resulta "ingenuo" pensar que un macrobotellón es algo "inocuo". Advirtieron además que el Alcalde de Oviedo, el popular Gabino de Lorenzo, sería responsable de cualquier problema de seguridad que pueda suponer la celebración de esta macrofiesta al aire libre.

El PSOE reprochó al Gobierno ovetense que no haya tenido interés en aceptar la oferta de apoyo planteada por el Delegado de Gobierno al tiempo que recuerdan que la junta de seguridad ciudadana lleva tiempo sin reunirse. Los socialistas llevan pidiendo esta convocatoria desde hace más de tres meses.

Contenido patrocinado