PSOE insta al Ayuntamiento a revisar el sistema de multas de tráfico

Actualizado 21/08/2014 11:42:38 CET

OVIEDO, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Oviedo insta al equipo de Gobierno a revisar el sistema de multas de tráfico y a explicar a los ciudadanos por qué en solo seis meses se han recaudado 5 millones de euros, una cifra próxima al record de 6,5 millones registrados en el año 2013, "difícilmente achacable" al incremento exponencial de las infracciones.

   Según ha señalado la formación política en nota de prensa, en el primer semestre  de este año se han recaudado en la capital asturiana más de 5 millones en multas, lo que supone un 50% más que en el mismo período del año pasado.

   Ante esta situación, el Grupo Municipal Socialista ha criticado este jueves que el Ayuntamiento esté intentando "sacar pecho" con la retirada de la grúa de las calles de Oviedo, cuando en lo que va de año, casi ha alcanzado la recaudación registrada en todo el año anterior. Por su parte, la concejala 'socialista', Margarita Vega, ha señalado que si ahora se reduce la presión de la grúa en las calles es porque "el año ya está hecho" en el sentido recaudatorio.

Para leer más