GIJÓN/OVIEDO 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz municipal socialista, Santiago Martínez Argüelles, ha destacado este miércoles que la fórmula del Plan de Vías y cómo se financiaba corresponde a Francisco Álvarez-Cascos, "ídolo y maestro" según él de la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón (FAC), por lo que ha considerado que si fue él quien generó el problema inicial, "debe hacer algo más que encogerse de hombros y pedir imposibles".
"Los responsables que asuman sus responsabilidades", ha manifestado antes de incidir en que ahora toca dar soluciones. Así lo ha indicado, a preguntas de los periodistas, durante una rueda de prensa respecto a la propuesta de Moriyón de devolver la centralidad a la estación intermodal.
Argüelles se ha preguntado sobre si la alcaldesa conoce la ciudad y ha recalcado que es "imposible" hacer la estación donde dice ella, a la que ha acusado de "vender humo o desconocer profundamente la realidad de Gijón". Cabe recordar, que el proyecto inicial situaba la estación en el Humedal.
El edil ha destacado que, a falta de uno, habrá dos estaciones en el ámbito del centro de Gijón -la de Moreda y la de la plaza de Europa--. Asimismo, ha reprochado a Moriyón que se empeñe en vender cosas y en generar expectativas en los ciudadanos que no se pueden cumplir.