Publicado 07/03/2021 11:54CET

El PSOE insta al equipo de gobierno a solicitar las nuevas ayudas estatales para mejorar la movilidad urbana

Archivo - El concejal socialista en el Ayuntamiento de Oviedo Ricardo Fernández
Archivo - El concejal socialista en el Ayuntamiento de Oviedo Ricardo Fernández - EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo ha propuesto al equipo de gobierno que Oviedo concurra a la nueva línea de ayudas lanzada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para la mejora y modernización de la movilidad urbana.

Según ha informado el PSOE a través de una nota de prensa, la convocatoria se enmarca dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia lanzado por el Gobierno de España para enfrentar las consecuencias de la crisis provocada por la pandemia y está destinada a las ciudades de más de 50.000 habitantes y las capitales de provincia.

El concejal socialista Ricardo Fernández considera que se trata de una buena oportunidad para que el Ayuntamiento recabe apoyo para impulsar iniciativas que mejoren la movilidad en todo el municipio con la finalidad de hacerla más sostenible y mejorar el servicio que se presta a la ciudadanía.

La potenciación del transporte público, la implantación de carriles-bici o la red de caminos y rutas seguras en los entornos escolares son algunos ejemplos que Fernández propone como posibles campos de actuación.

La convocatoria contempla una línea de ayudas para proyectos liderados por Ayuntamientos en el marco de las competencias que les son propias. El PSOE explica que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha puesto a disposición de los municipios unos formularios con el fin de recabar información detallada de las iniciativas que cada Ayuntamiento pueda tener en cartera para impulsar el transporte público, lograr una mayor sostenibilidad en la movilidad, reducir las emisiones y digitalizar los servicios públicos de transporte.

"La obtención de información sobre los proyectos existentes representa una oportunidad que no se puede desperdiciar de colaboración entre administraciones públicas y también con el sector privado, todo ello para optar a la financiación estatal de los proyectos de mejora y modernización de la movilidad en nuestro municipio", razona Ricardo Fernández. El marco temporal para desarrollar los proyectos que se elijan sería de dos años. La propuesta del concejal socialista se debatirá en la comisión de Economía, Interior, Contratación y Seguridad Ciudadana que se celebrará el miércoles.

Para leer más