El PSOE insta al Gobierno a mantener abiertas las piscinas hasta el 15 de septiembre

Archivo - Piscinas municipales del Parque del Oeste en Oviedo, en el barrio de Olivares, Pórticos 2.
Archivo - Piscinas municipales del Parque del Oeste en Oviedo, en el barrio de Olivares, Pórticos 2. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: miércoles, 12 junio 2024 13:12

OVIEDO, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Oviedo ha criticado este miércoles que por tercer año consecutivo, el equipo de gobierno cerrará las piscinas de verano el 31 de agosto y no el 15 de septiembre como era habitual hasta que el PP acortó el periodo y horario de apertura en 2022.

A preguntas de la concejala del Grupo Municipal Socialista Natalia Sánchez Santa Bárbara en la comisión plenaria de Educación y Deportes, el equipo de gobierno ha confirmado que no se recuperará el horario ni el periodo de apertura habitual tampoco este año.

"Canteli nos recorta, otra vez, dos semanas de verano", ha resumido Sánchez Santa Bárbara, "y lo ha hecho por motivos presupuestarios, que ha sido la única explicación que se nos ha dado en comisión a este cierre anticipado de las piscinas al aire libre".

Recuerdan los socialistas que hasta 2022, Oviedo abría la temporada de baño en las ocho piscinas municipales de verano el 15 de junio y se daba por concluida el 15 de septiembre. Ese año, el gobierno de Canteli adelantó el cierre al último día de agosto con un calendario reducido, que también se mantiene para este verano.

"El cierre anticipado de las piscinas priva de su uso a muchos jóvenes que aún se encuentran de vacaciones escolares esas dos semanas de septiembre y de una alternativa de ocio para las familias ovetenses en ese periodo previo al inicio del curso académico", ha señalado la edil socialista.

La concejala ha destacado que, al igual que las piscinas abrirán menos días, también lo harán menos horas, porque se mantiene el retraso de su apertura a las 12.30 frente a las 11.30 horas que era la hora de acceso habitual en temporadas anteriores.

"Se está recortando un servicio público muy demandado y popular, que permite disfrutar de la temporada estival a miles de ovetenses, mientras se despilfarran recursos en cosas que no son prioritarias", ha resumido la edil.

Sánchez Santa Bárbara ha recordado que desde el Grupo Municipal Socialista lleva desde 2022 intentando que el equipo de gobierno rectifique y recupere el calendario y horario de apertura habituales de las ocho piscinas municipales al aire libre.

"Es absurdo que, por razones presupuestarias, el equipo de gobierno decida que el verano en Oviedo dure dos meses y medio y no tres como el resto de las estaciones", ha señalado la edil, que ha añadido que el alcalde no parece entender que las piscinas de verano son una alternativa de ocio y deporte muy popular y que disfrutan miles de familias ovetenses. "Con recortes como este se perjudica especialmente a los barrios y a los niños y niñas de Oviedo", concluye.

Leer más acerca de: