Actualizado: jueves, 15 diciembre 2016 15:38

MIERES, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la gestora socialista de Mieres, Jesús Gutiérrez, ha calificado hoy como un "error" que el Ayuntamiento salga del Consorcio de la Montaña Central, ya que, según ha dicho "daría al traste con un proyecto beneficioso que se creó hace 18 años".

Gutiérrez, que ha estado acompañado por alcaldes y portavoces socialistas de la comarca, ha señalado que "es mejor ir juntos que por separado". Y ha insistido en que se trata de "una decisión equivocada".

Para el responsable de la gestora es necesario que se reúnan para, entre todos, buscar "un nuevo modelo o instrumento" que aglutine a los seis concejos. "El PSOE está a disposición para retomar el camino", ha señalado, a la vez que ha argumentado que "en época de crisis es necesario optimizar los recursos" de los que disponen los concejos.

Sobre esto último ha añadido que "entre los que abogan por la fusión de Ayuntamientos y los que quieren ir por libre, hay un punto intermedio".

Jesús Gutiérrez ha recordado que el Ayuntamiento, para salir del consorcio, ha aludido a la ley de racionalización y sostenibilidad de la administración local. "Es la misma que ponía sobre la mesa la disolución de la Empresa Municipal de Transportes, pero en ese caso la política se puso al frente y seguimos defendiendo su continuidad".

El Gobierno local de Mieres anunció ayer que llevará a pleno la separación del Ayuntamiento del Consorcio de la Montaña Central. Se trata de una decisión administrativa, y ya analizada con el resto de Ayuntamientos, que pretende evitar que este organismo que hasta ahora estaba compuesto por los seis consistorios de la comarca, quede adscrito al Ayuntamiento de Mieres, tal como obliga la Disposición Final Segunda de la Ley 27/2013 de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local.

Más noticias

Leer más acerca de: