El PSOE no aprueba las cuentas de Cinturón Verde relativas a 2009 y las califica de "farsa"

Actualizado: jueves, 25 marzo 2010 14:17

OVIEDO, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo, Paloma Sainz, dijo hoy que su formación política no va a aprobar las cuentas de 2009 correspondientes a la sociedad Cinturón Verde. A juicio de Sainz, las cuentas presentadas, que ofrecen un resultado positivo de 25.500 euros, son una "farsa".

En una rueda de prensa ofrecida en el Ayuntamiento de Oviedo, Paloma Sainz dijo que no se ha pagado nada del préstamo suscrito. La cantidad que resta por pagar es de 39 millones de euros. "No nos explican cómo se va a pagar", apuntó Sainz, que dijo que su grupo solicitará un plan financiero sobre el mencionado préstamo.

Explicó que, en caso de renegociarse el préstamo, los intereses crecerían y finalmente tendrían que terminar pagándolo "todos los ciudadanos". Paloma Sainz también cree necesario un "cambio radical" en la política de comercialización de la sociedad y señaló que Cinturón Verde sigue recibiendo casi dos millones de euros en concepto de subvención municipal. "Sin ese apoyo, la sociedad habría desaparecido hace tiempo", apuntó.