El concejal socialista en el Ayuntamiento de Oviedo Ricardo Fernández. - EUROPA PRESS
OVIEDO, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo Ricardo Fernández, ha advertido este miércoles del riesgo de mantener en la futura ordenanza de terrazas la actual ampliación, toda vez que una sentencia del TSJA ha anulado el acuerdo para su ampliación.
En unas declaraciones a los medios, Fernández ha hecho referencia a una afirmación del edil de Urbanismo, Ignacio Cuesta, acerca de la futura ordenanza. Ha asegurado el concejal socialista que sus declaraciones "rayan la irresponsabilidad y bordean la ilegalidad" ya que la sentencia anula los acuerdos que ampliaron las terrazas y ordena al Ayuntamiento volver a cumplir la Ordenanza de 2015.
Desde que en noviembre de 2021 decayó la ampliación temporal de las terrazas, aprobada como medida de apoyo al sector hostelero tras la pandemia, "se está haciendo deliberadamente y conscientemente la vista gorda para vulnerar e incumplir tanto la sentencia del Tribunal Superior de Justicia como la Ordenanza de 2015", según Fernández.
De cara a la futura normativa, el edil del PSOE pide al Equipo de Gobierno local, formado por PP y Ciudadanos, que "busquen el equilibrio" entre todos los actores implicados, incluidos vecinos y hosteleros, mediante un "diálogo abierto" que permita alcanzar un consenso.
"Creo que no debería acometerse el error de eliminar una Ordenanza como la de 2015, que contó con el apoyo no sólo de los grupos municipales, sino que hay que tratar de buscar el acuerdo con los vecinos", ha subrayado.