El PSOE pedirá explicaciones en el Pleno por el "fracaso" del Gijón Arena

Rueda de prensa en el Consistorio gijonés de la concejala del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Gijón, Carmen Eva Pérez Ordieres.
Rueda de prensa en el Consistorio gijonés de la concejala del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Gijón, Carmen Eva Pérez Ordieres. - EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 4 abril 2024 12:31

Pérez Ordieres se queja de "oscurantismo" por parte del presidente de Divertia

GIJÓN, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La concejala del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Gijón, Carmen Eva Pérez Ordieres, llevará al próximo Pleno una pregunta para que el Gobierno local explique cuáles han sido las causas que han motivado la suspensión del programa Gijón Arena, que se iba a desarrollar en la plaza de toros del próximo 4 de abril al 23 de junio.

Pérez Ordieres, en rueda de prensa en el Consistorio gijonés, se ha quejado de que hay cierto "oscurantismo" alrededor de este asunto, a lo que ha apuntado que desde el Gobierno local o Divertia no aclaran qué pasó ni qué va a pasar ahora, es decir, si se va a seguir adelante con la desestacionalización de actividades fuera de la temporada estival.

Al tiempo, ha considerado que el presidente de Divertia, Óliver Suárez, "no está a la altura de representar una empresa como Divertia".

Así lo ha señalado antes de incidir en que cada una de las iniciativas promovidas por él ha resultado un proyecto "fallido". Como ejemplos, ha citado la fiesta de Nochevieja, los más de 16.000 euros en dromedarios que no desfilaron y ahora el "fracaso" de Gijón Arena. La edil ha recalcado que una ciudad que quiere ser referente no puede tener estos fallos.

A su juicio, todo ello redunda en una cierta "desesperación", a lo que ha recalcado que Oviedo inicia el proyecto para solicitar la Capitalidad Cultural Europea.

Frente a ello, ha lamentado que en Gijón ni Capitalidad Cultural Europea, ni Mundial ni Gijón Arena, "ni proyecto ni ambición, desesperación", ha recalcado. "Gijón se cae de todos los proyectos", ha agregado.

Referente a Gijón Arena, ha opinado que para que pueda retomarse el proyecto este otoño debería abrirse seis meses antes el proceso de concurrencia competitiva. Dicho esto, ha considerado que este "fracaso" desincentiva a otros promotores, al tiempo que ha apuntado que Divertia debería haberse encargado de agilizar los permisos.

En cuanto al expediente municipal de Gijón Arena, ha señalado que solo consta una petición de cesión de uso de los promotores privados, de abril a junio y de septiembre a diciembre, con solo respuesta municipal de que estaba libre en el primer periodo.

Ha llamado la atención, en este caso, sobre que no figura la resolución de ningún permiso, pese a que El Bibio es un Bien de Interés Cultural que precisa de autorización del Principado.

También ha cuestionado cómo se gestó la cesión y que los promotores fueran a realizar una gran inversión en una cúpula para tapar la plaza de toros para solo una concesión de tres meses y 20 eventos.

Al tiempo, ha recalcado que el presidente de Divertia había señalado que se trataba de un proyecto piloto y que si todo iba bien, se licitaría "con todas las garantías" para usos futuros. La edil ha opinado que es esta incertidumbre lo que echa atrás a los promotores.

Contador

Leer más acerca de: