El PSOE pide al Ayuntamiento que cuente a todas las víctimas de violencia de género en los minutos de silencio

Imagen de uno de los últimos minutos de silencio contra la violencia de género en Oviedo.
Imagen de uno de los últimos minutos de silencio contra la violencia de género en Oviedo. - GMS - Archivo
Publicado: domingo, 27 octubre 2019 11:29

OVIEDO, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo Marisa Ponga ha pedido este domingo al Equipo de Gobierno local, formado por PP y Ciudadanos, que incluya en el contador municipal de víctimas de violencia de género que se instala en la plaza del Ayuntamiento durante los minutos de silencio "a todas" las víctimas, incluidos los casos en que no existe una relación conyugal o sentimental directa. "Si no quedan fuera más de la mitad de los asesinatos", ha advertido.

En una nota de prensa, Ponga ha denuncia el "retroceso" en materia de igualdad que supone la orden del bipartito de que el contador municipal que cada mes se muestra en el minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género no muestre el registro que incluye a todas las víctimas.

"Por desgracia no es ninguna novedad que el Equipo de Gobierno de derechas adopte decisiones que representan retrocesos claros y vueltas al pasado en materia de igualdad", ha lamentado, al tiempo que ha criticado a PP y Cs por "empeñarse en ir contracorriente a pesar de que el sentir unánime es de tratar de visibilizar y condenar todas las manifestaciones de la violencia machista".

Al hilo, la edil socialista ha recordado que el pasado 17 de octubre la Conferencia sectorial de Igualdad aprobó por unanimidad un procedimiento para que los registros estadísticos oficiales comiencen a incluir a todas las víctimas de violencia de género aunque no sean cónyuges o parejas sentimentales.

"La violencia machista acaba desgraciadamente con la vida de hijos e hijas y también de familiares que son asesinados por los agresores, además de todas las mujeres asesinadas en ese contexto sin que medie una relación sentimental con el agresor. Es totalmente intolerable que esos casos no se registren, visibilicen y condenen enérgicamente", ha subrayado Ponga.

Leer más acerca de: