HUCA y La Corredoria - EUROPA PRESS - Archivo
OVIEDO 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo ha reclamado al equipo de gobierno la revocación de un acuerdo de la Junta de Gobierno que declara prescrito el plazo para reclamar por los defectos en la obra del Corredoria Arena.
Según el PSOE, existe jurisprudencia que permite mantener abierta la vía de reclamación y proteger así los intereses municipales. A través de una nota de prensa, explican que el Tribunal Supremo ha determinado que el periodo de prescripción es de cinco años y no de cuatro.
"Acoger ese criterio jurídico más novedoso avalado por el Supremo permitiría al Ayuntamiento reclamar a los contratistas por los vicios estructurales que han supuesto la ruina funcional del Corredoria Arena. El periodo de 5 años terminaría en septiembre del 2020 y el equipo de gobierno debería ejercer las pertinentes acciones para proteger los intereses municipales", han señalado desde el PSOE.
Los socialistas explican que solo tres meses después de su inauguración el Corredoria Arena ya se inundó por los problemas de filtraciones y goteras que existen en el tejado y los lucernarios.
Señalan que la línea jurisprudencial invocada y la defensa del interés público "debería obligar al Ayuntamiento a reclamar las responsabilidades a los contratistas y evitar que las costosas reparaciones recaigan sobre la ciudadanía".