Actualizado 25/06/2014 13:16 CET

PSOE pide a Caunedo "que no traslade su incompetencia" al Principado ante los problemas de acceso al nuevo HUCA

OVIEDO, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo ha instado este miércoles al alcalde, Agustín Iglesias Caunedo (PP), a que "no traslade su incompetencia" al Gobierno del Principado ante los problemas de acceso al nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Igualmente, los socialistas reclaman a Caunedo, a través de una nota de prensa, "que trabaje para resolver los problemas de tráfico en la ciudad".

De este modo, desde el PSOE ovetense consideran "inaceptable la postura del alcalde de intentar trasladar la responsabilidad por los problemas en los accesos al HUCA al Principado".

Los socialistas apuntan que "el Plan especial de La Cadellada contempla un plazo para hacer los enlaces con la AS II para 2017", por lo que exigen al alcalde "que no intente reeditar el manido 'cerco a Oviedo' para tapar su propia ineficacia y se ponga a trabajar para resolver los problemas de tráfico en la ciudad".

"En lugar de facilitar el traslado y la apertura de este importante hospital para Asturias y para Oviedo, están en la política de cuanto peor mejor, poniendo zancadillas a todo", reprochan desde el PSOE al PP.

Así, el portavoz socialista, Alfredo Carreño, ha remarcado que "el Principado ya se comprometió a hacer los accesos, y sin embargo el alcalde aún no ha cumplido sus compromisos". "Pedimos a Caunedo que haga sus deberes, porque no entendemos porque no está funcionando ya el Plan de Movilidad, que recoge como uno de sus objetivos dar solución al transporte de viajeros al HUCA", añade.

"Agustín Iglesias Caunedo está incumpliendo lo que prometió ya en su toma de posesión, por lo que no es aceptable que venga a pedir cuentas a los demás. Que se ponga de una vez a arreglar los problemas de tráfico que tiene Oviedo, que son muchos, que reclame donde tiene que reclamar la Ronda Norte, y que solucione los accesos tanto de la entrada por la Y, como por la Plaza Castilla", reclama.