Publicado 03/07/2022 13:30

El PSOE pide completar la evaluación del nivel de ruido en 'edificios de uso sensible'

Archivo - Colegio Público Buenavista I de Oviedo.
Archivo - Colegio Público Buenavista I de Oviedo. - EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El edil Fidel Rodríguez ha reclamado al bipartito completar la evaluación del nivel de ruido en 'edificios de uso sensible', es decir, centros educativos y sanitarios, y también conocer con precisión la eficacia de las medidas recogidas en el actual 'Plan de Acción contra el Ruido' y su incidencia en el número de personas expuestas a niveles de ruido no tolerables, a raíz de lo que se afirma en el documento aprobado por el PP y Ciudadanos en la Junta
de Gobierno del pasado 19 de mayo.

Considera el concejal que "no es de recibo que se diga que el
Ayuntamiento ha realizado acciones correctoras en los últimos años y no se enumeren ni con tan siquiera un ejemplo".

Por ello el concejal socialista ha registrado seis alegaciones en las que pide ampliar la información y la realización de mediciones a todos los edificios de uso sensible. "Entre escuelas infantiles, colegios e institutos, hay 14 centros educativos en nuestro municipio que no figuran en las tablas de resultados", indica.

Rodríguez también ve imprescindible "conocer la situación en los entornos de las residencias de mayores por la vulnerabilidad de las personas que viven en estas instalaciones. Además, ha propuesto que se analicen los diez centros de estudio con los que cuenta el consistorio y que se añada al Centro Médico por ser un centro sanitario rodeado de autopistas.