Publicado 17/02/2015 20:33CET

El PSOE pide en el Congreso que se instalen pantallas acústicas en la A-8, a su paso por Llaranes

OVIEDO, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentarios Socialista en el Congreso de los Diputados ha presentado una proposición no de ley para que pedir al Gobierno central que instale pantallas acústicas en la Autovía A-8, a su paso por la localidad avilesina de Llaranes.

Según exlican en la proposición los socialistas, la localidad de Llaranes "viene sufriendo el ruido de la Autovía A-8, que afecta directamente a los vecinos, incrementado no sólo por la densidad del tráfico, sino también por el tipo de pavimento de la autovía".

Recuerdan también que "el estado de abandono del mantenimiento de la autovía a su paso por esta localidad, hace que la maleza acumulada se desborde por encima de la valla protectora, y esto junto con una acumulación de basura y el riesgo de caída que puedan correr algunos árboles que se encuentran próximos a las calles Agreira y Arganza, tienen muy preocupados a los vecinos de la zona, como ha expresado en múltiples ocasiones el presidente de la Asociación de Vecinos Santa Bárbara de esta localidad".

Por todo ello, el Grupo Parlamentario Socialista, además de las pantallas, también reclama "la limpieza de la maleza acumulada y de los márgenes de la autovía en la localidad de Llaranes".