Publicado 01/09/2022 12:57

El PSOE pide a Cuesta (Cs) que "deje de hacer el ridículo" con los carriles bici

Archivo - Barrio de La Florida, en Oviedo.
Archivo - Barrio de La Florida, en Oviedo. - EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo Fidel Rodríguez ha pedido al edil de Urbanismo, Ignacio Cuesta (Cs) que "deje de hacer el ridículo" con los carriles bici de la ciudad.

En una nota de prensa, el edil socialista ha asegurado que el proyecto de carril bici para unir los barrios de La Florida y Las Campas "incumple todas las recomendaciones del Ministerio de Transportes".

El concejal ha explicado que, para poder optar a las ayudas del Plan de Recuperación a la movilidad sostenible, Transportes requiere que los carriles bici estén segregados del resto de tráfico rodado y peatonal con elementos físicos. "Se ve que el señor Nacho Cuesta le ha cogido el gusto a pintar carriles bici ridículos, como el que convirtió a Oviedo en hazmerreír nacional en 2020, y no prevé medidas en este sentido para garantizar la seguridad de los ciclistas", ha criticado.

Por otro lado, Rodríguez ha puesto de manifiesto "el absurdo de plantear una conexión a ninguna parte", entre la plaza de Gabino Díaz Merchán y Las Campas, que "deja de lado la intermodalidad del transporte y que no responde a las necesidades de los ciudadanos sino a las ganas de este bipartito de aparentar que hace algo".

"Mientras el alcalde dice que quiere que los vecinos caminen en fila india por la ciudad para hacer sitio a las terrazas o mientras el concejal del ramo improvisa chapuzas, el Plan de Movilidad sigue en un cajón; la reforma de las líneas de TUA, pendiente, y, a tres meses de su obligatoriedad, la zona de bajas emisiones sin proyecto", ha aseverado Rodríguez.

El concejal ha pedido al alcalde que "deje de usar La Florida para sus experimentos fallidos y no sume a la vergüenza de un recinto ferial fuera de ordenación, con sobrecostes y sin usos; la de un carril bici ridículo e inútil".

Más información