Publicado 01/02/2021 09:51CET

El PSOE pide explicaciones por la vacunación de una concejal del PP de Cangas de Onís

Marifé Gómez
Marifé Gómez - EUROPA PRESS

OVIEDO, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Cangas de Onís ha anunciado que va a solicitar la comparecencia urgente del alcalde del municipio, José Manuel González (PP), por la vacunación contra la COVID-19 de la teniente de alcalde, Marifé Gómez en una residencia de ancianos del municipio.

Los socialistas exigen al primer edil que aclare los criterios seguidos para la vacunación de Gómez y quieren que lo haga en la comisión municipal de Educación, cultura, Deporte, Juventud, Infancia, Mujer, Política Social, Participación Ciudadana, Empleo y Sanidad.

Reclaman a González que explique las razones de incluir a la exdiputada regional asturiana en el listado aportado a la Consejería de Salud.

El diario regional asturiano La Nueva España publicaba este domingo la noticia de que los patronos de la residencia Beceña González se habían vacunado frente al COVID-19. En la información indicaban que el párroco, Diego Macías, y la exdiputada Marifé Gómez recibieron la dosis, en condición de patronos. Incluía unas declaraciones del director de la residencia, Antonio Cofiño, quien afirmaba que el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) lo sabía.

En unas declaraciones del gerente del área sanitaria VI (al que corresponde Cangas de Onís), José María Llera, recogidas por Europa Press, el dirigente sanitario ha afirmado que a todas las residencias se les envió antes del inicio de la campaña unas instrucciones y documentación, con una solicitud para elaborar un listado de trabajadores y residentes.

"Con esos datos, proporcionados por las residencias, se planificó la vacunación con dosis correspondientes y se procedió a administrarlas, identificándose en todo momento que las personas que recibían la vacuna eran las incluida en esos listados de trabajadores y residentes", ha dicho.

Para leer más