El PSOE pide a Moriyón que inste a los consejos escolares a que muestren su rechazo al cambio de libros de texto

Justo Vilabrille
EUROPA PRESS
Europa Press Asturias
Actualizado: miércoles, 11 junio 2014 14:13

GIJÓN 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Gijón Justo Vilabrille presentará este viernes una iniciativa de Pleno para que la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón (Foro), inste o recomiende en los consejos escolares el que muestren su rechazo al cambio de libros de texto para el próximo curso 2014/2015, especialmente en lo que se refiere a primero, tercero y quinto de Primaria.

Vilabrille, en rueda de prensa en el Consistorio, ha destacado que los beneficiarios serán las familias y ha justificado la medida en tres puntos: que los libros de texto no son obligatorios; porque los profesores pueden suplir cualquier ajuste que haya que hacer del temario a la nueva ley educativa Lomce; y que los objetivos de cada etapa educativa no han cambiado.

El edil ha recalcado que ya la consejera de Educación, Ana González, envió una carta a todos los centros educativos en la misma línea, para que hagan un esfuerzo en mantener los libros de texto, siempre desde la independencia que tiene cada equipo directivo para tomar estas decisiones. Según Vilabrille, la media del gasto en libros de texto puede ser de entre 400 y 500 euros.

Contenido patrocinado