El PSOE pide un plan de normalización, visibilización e integración del colectivo LGTBI

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo, Marisa Ponga.
La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo, Marisa Ponga. - GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DE OVIEDO
Publicado: viernes, 17 mayo 2024 15:27

OVIEDO, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo, Marisa Ponga, ha reclamado este viernes un plan de ""normalización, visibilización y plena integración del colectivo LGTBI".

En una nota de prensa, ha pedido "mayor compromiso municipal" para trabajar en favor de la igualdad de derechos, el respeto a la diversidad y contra la discriminación. Coincidiendo con la celebración del Día Internacional contra la LGTBIfobia, Ponga ha registrado una proposición en la que insta al equipo de gobierno a poner en marcha este plan.

La edil socialista ha defendido que se consensúen las medidas del mismo con los colectivos en el concejo para iniciar campañas de sensibilización en torno a la LGTBIfobia y el bullying, especialmente dirigidas a adolescentes y jóvenes.

"No debemos dejar de trabajar en favor de la igualdad de derechos, el respeto a la diversidad y contra la discriminación", ha defendido, sobretodo tras conocer los últimos datos ofrecidos por el Ministerio del Interior, que indican que las fuerzas de seguridad registraron en 2023 un aumento de más de un 30% de delitos de odio respecto al año anterior.

Además de ese plan de sensibilización e integración para el que propone el nombre de 'Oviedo Diversa', Ponga insta también a poner en servicio una oficina municipal de atención a las víctimas de discriminación y delitos de odio, impulsar protocolos de actuación frente a los diferentes delitos o incidentes de odio, fomentando la formación continua de mediadores y Policía Local o incorporar al callejero nombres de personas, hechos y conmemoraciones significativas para la identificación positiva de la diversidad.

Leer más acerca de: