Rueda de prensa del secretario general de la FSA-PSOE y presidente del Principado, Adrián Barbón, y el secretario LGTBI de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Víctor Gutiérrez. - EUROPA PRESS
OVIEDO, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de la FSA-PSOE y presidente del Principado, Adrián Barbón, y el secretario LGTBI de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Víctor Gutiérrez, han ofrecido este viernes una rueda de prensa en la que han llamado a defender los derechos del colectivo LGTBI. Gutiérrez puso a Barbón como ejemplo de "otra manera de gobernar y de entender los derechos de las personas" opuesta a la de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid.
"Mientras Ayuso se sienta con Vox para volver atrás y derogar las leyes LGTBI, recortando derechos y libertades ya adquiridos, en Asturias hay un presidente que va a dotar de garantías al colectivo y que se ha comprometido a legislar al respecto", ha indicado Gutiérrez que ha advertido de que Madrid suele ser el laboratorio de pruebas de la derecha para extender luego sus ideas a otros territorios.
Y es que Víctor Gutiérrez ha indicado que no es casualidad que desde hace dos años que "tenemos metido a Vox con sus discursos de odio en los Parlamentos, se materialicen cada vez más ataques al colectivo, es una relación directa. Esta gente no ha caído del cielo, estaba en la sociedad pero estaba invisibilizada porque nadie autorizaba esos discursos y mensajes", ha indicado.
Así, considera que ahora los discursos de la "extrema derecha" hacen que esas personas "se envalentonen y cogen fuerza".
Barbón por su parte ha indicado que la lucha por los derechos y libertadas ha sido siempre parte de la forma de ser, entender y actuar de los socialistas de Asturias. Así ha indicado que en la próxima Ejecutiva que se va a probar el próximo domingo habrá una secretaría LGTBI.
Además ha vuelto ha destacar el compromiso de aprobar una ley autonómica para defender los derechos del colectivo que será más amplia que el anteproyecto de ley trans que ya ha sido elaborado
"Las agresiones no son sólo a personas trans por eso debemos plantear una ley más importante, que incorpore y defienda todos los derechos humanos", ha dicho.