OVIEDO 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Infraestructuras, Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Belén Fernández y el diputado del PP, David González Medina, han intercambiado este jueves reproches acusándose mutuamente -a socialistas y a populares-- de ser los causantes de la paralización del proyecto Plan de Vías de Gijón.
Así Belén Fernández ha acusado al PP de "mantener paralizado el Plan de Vías de Gijón durante cuatro años, mientras que el Gobierno del Principado siempre ha estado y sigue estando dispuesto a cooperar con el Gobierno municipal de Gijón, implicándose desde 2002 en la firma del convenio de la sociedad Gijón al Norte".
La consejera ha respondido así a una interpelación del diputado del PP, David González Medina , sobre dicho proyecto. Fernández ha mostrado su "sorpresa" al conocer esta interpelación "justo unos días antes de que finalmente se hayan dignado a convocar la reunión del Consejo de Administración de la Sociedad Gijón al Norte".
"Frente a la ceguera de una década parece que en estos meses el Gobierno ha vuelto a ver la luz y parece que de nada sirve todo lo hecho hasta ahora", ha dicho la consejera que ha acusado al Gobierno central de actuar con "deslealtad".
La consejera ha manifestado que "no tiene ni un triste documento" para conocer el proyecto que finalmente se va a proponer y por tanto "no hará un pronunciamiento oficial" al respecto. Por ello ha insistido que hasta la fecha sólo puede mantener la prudencia y la desconfianza. Ha advertido además que el Plan de Vías no va a ser moneda de cambio para los socialistas.
Por su parte González Medina, ha acusado a los socialistas de "dedicarse años y años a realizar informes". No obstante ha asegurado que "ahora estamos en un momento de altura de miras y aunque les hubiese gustado que las cosas se hubiesen hecho de otra manera, este no es el momento de los reproches".
"La oferta está encima de la mesa, hay reunión convocada de Gijón al Norte, usted ya sabe de que van a hablar y debe decir hoy si usted quiere apostar o no por el Plan de Vías de Gijón", le ha dicho González Medina a la consejera.
El 'popular' ha recordado que entre 2004 y 2008, con un viento económico favorable los socialistas nada hicieron, excepto ruedas de prensa, anuncios y venta de humo. "Entre tanta venta de humo estalla la crisis económica que produce una paralización de inversiones y hace que esa obra que iba a cambiar la vida de los gijoneses se quede totalmente en el olvido", ha dicho el 'popular'.