El PSOE pregunta al Ayuntamiento si las obras del Tartiere tenían licencia municipal

Publicado 20/07/2019 15:24:31CET

OVIEDO, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PSOE ovetense va a preguntar en el próximo pleno municipal al equipo de Gobierno --formado y PP y Ciudadanos-- sobre si las obras de renovación del césped del estadio Carlos Tartiere contaban con licencia municipal.

Los socialistas van a realizar varias cuestiones en el Pleno tras la visita del alcalde, el 'popular' Alfredo Canteli, y el teniente de alcalde, Nacho Cuesta (Ciudadanos), para celebrar la realización de las obras de renovación del césped del estadio.

El PSOE ha solicitado el acceso a sendos expedientes, uno de gestión de patrimonio y otro de licencias, relativo a las obras de renovación del césped. "Con la información obtenida del primero, y dado que respecto al segundo no hemos recibido ningún tipo de respuesta", el Grupo Municipal Socialista ha presentado en la Comisión Comisión de Urbanismo, Infraestructuras, Servicios Básicos y Participación varias preguntas.

Entre ellas si el alcalde y el teniente de alcalde conocían si las obras disponían de la preceptiva licencia municipal, si existe autorización de la propiedad para la realización de las obras por parte del inquilino y si las obras se han acogido a algún tipo de exención legal.

El PSOE, han indicado, sospecha que las obras no contaban con licencia, por lo que van a preguntar "si este el nuevo criterio del equipo de gobierno respecto a las obras que realicen los inquilinos de instalaciones de propiedad municipal", si esto "no incurre en alguna responsabilidad al permitir la realización de esas obras sin licencia", y "si pretensión del actual equipo de gobierno el suprimir el trámite de licencias de obras para todo el municipio".

Contador

Para leer más