Publicado 04/11/2015 16:00CET

El PSOE quiere que las competencias de servicios sociales vuelvan a ser municipales

Pleno en el Ayuntamiento de Oviedo.
EUROPA PRESS

OVIEDO, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Secretaria de Políticas Sociales, Sanidad y Consumo de la Agrupación Municipal Socialista de Oviedo (AMSO)-PSOE, María Luisa González Ramos, ha instado a la Concejalía de Atención a las Personas e Igualdad en el Ayuntamiento de Oviedo a que presente la moción para pedir la derogación de la reforma de la ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración local o, en su defecto, la devolución a las entidades locales de las competencias en materia de prestación de servicios sociales, promoción y reinserción social.

En la exposición de motivos, los socialistas ovetenses se han mostrado en contra de la reforma realizad por el Gobierno del PP al entender que recorta competencias a los ayuntamientos y "abre el camino a la desaparición o la privatización de los servicios sociales".

Por ello, en la parte dispositiva de la moción, que los socialistas quieren aprobar en el pleno de diciembre, se insta al Gobierno central a derogar la ley de racionalización y sostenibilidad impulsada por el PP. Mientras tanto, solicitan que se tramite "de forma inmediata" la modificación legislativa que devuelva a las entidades sociales las mencionadas competencias "sin perjuicio de la necesaria coordinación de competencias entre administraciones, bajo los principios de calidad del servicio, proximidad y subsidiariedad".

A juicio del PSOE, el gobierno del PP ha consumado el "desmantelamiento" de la red pública de servicios sociales de proximidad y ha "marginado" a los ciudadanos que viven en el medio rural.

Para leer más