El PSOE ratifica su apuesta por el nuevo Palacio de Justicia y pide que no se impida el progreso a los ovetenses

Europa Press Asturias
Actualizado: jueves, 13 agosto 2009 15:56

OVIEDO 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo, Paloma Sainz, ratificó hoy su "apuesta" por el proyecto del nuevo Palacio de Justicia en la Parcela del Vasco (Oviedo), dado que proporcionará una "nueva centralidad" a la ciudad, supondrá una "inyección económica" y superará la "herida urbanística" que había en el Vasco.

A través de una nota de prensa, Sainz dijo que entiende que todo el mundo tiene derecho a dudar y a ejercer las acciones que considere convenientes en alusión a IU, que ha denunciado el acuerdo del consejo de Gobierno para el arrendamiento del edificio ante la Comisión Europea (CE), pero señaló que "ninguna opción minoritaria tiene legitimidad para impedir el progreso de los ovetenses".

Así, Sainz dijo que la construcción del Palacio de Justicia supondrá la creación de más de 500 puestos de trabajo directos, y apuntó que es la solución más "ágil" para responder a los nuevos retos y necesidades de la administración de justicia asturiana.

Recordó que el proyecto supondrá poner al servicio de la administración de justicia un edificio de 60.000 metros cuadrados construidos, en el que trabajarán más de 700 profesionales y albergará 46 órganos judiciales.

ALTURA DE MIRAS

"Aunque corresponde al Gobierno del Principado de Asturias la gestión del proyecto y el propio Gobierno ha venido haciendo públicos los pasos, nos consta que el proyecto cuenta ya con todos los informes técnicos y jurídicos necesarios para un edificio de estas características y por tanto el Grupo Municipal Socialista no tiene ninguna duda sobre la transparencia y legalidad de las actuaciones realizadas hasta el momento", señaló Paloma Sainz.

Dijo que algunas de las críticas de IU parecen responder más a un "indisimulado" intento de obstaculizar la construcción de un Palacio de Justicia de Asturias en Oviedo que a un interés de la ciudad, y parecen estar más cercanas al interés partidario que al interés por los ovetenses.

Por último, Sainz solicitó a todas las fuerzas políticas que, independientemente de las legítimas aspiraciones de cada cual, "se tenga una mínima altitud de miras sobre la ciudad y una lealtad real a su ciudadanía".

Contenido patrocinado