Archivo - Parque del Campillín y calle Arzobispo Guisasola, en Oviedo - EUROPA PRESS - Archivo
OVIEDO 20 May. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Oviedo, a través del concejal Juan Álvarez Areces, mostró su rechazo al proyecto del equipo de gobierno para construir un estacionamiento subterráneo en El Campillín, una decisión que considera "completamente contraria a los principios actuales de movilidad sostenible, y un paso atrás en la transformación hacia un modelo urbano más eficiente y respetuoso con el medio ambiente".
"Llevamos todo el mandato denunciando la incapacidad y la falta de planificación del equipo de gobierno, pero el colmo es pretender meter miles de coches en un aparcamiento de nueva construcción en medio de un sitio en el que, a la vez, estás trabajando para reducir el tráfico", denunció Álvarez.
El edil recordó que Oviedo obtuvo 7,38 millones de euros de fondos europeos para financiar la ZBE, que busca reducir el tráfico, la contaminación y mejorar la calidad del aire en el centro urbano.
Sin embargo, el gobierno municipal se decantó por decisiones incomprensibles y regresivas, como pretender la ampliación del aparcamiento de La Escandalera y, ahora, crear un nuevo estacionamiento bajo en El Campillín.
Consideran los socialistas que es "absurdo y preocupante que se pretenda presentar este parking como disuasorio cuando está ubicado en el corazón mismo de la ciudad, al lado de la zona peatonal, y por tanto no cumple en absoluto con su función teórica de impedir el acceso de vehículos privados al centro urbano".
El concejal socialista destacó además que El Campillín, con sus 12.500 metros cuadrados, es el principal espacio verde para barrios como El Antiguo, Santo Domingo u Otero. Cuenta, además, con una importante masa arbórea con ejemplares de plátanos, tilos, chopos, hayas, encinas, arces, magnolios o gingos, "que se vería completamente arrasada de prosperar el sinsentido del equipo de gobierno".