El PSOE reclama el "arreglo urgente" de la carretera a Latores

Argayo en la carretera de Latores.
Argayo en la carretera de Latores. - PSOE OVIEDO
Europa Press Asturias
Publicado: lunes, 25 abril 2022 14:35


OVIEDO, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo ha reclamado el "arreglo urgente" de la carretera que va de Santo Medero al Colegio de Educación Especial de Latores, donde hay un argayo que "supone un peligro" para la seguridad del tráfico de la zona.

El edil socialista Fidel Rodríguez ha pedido en nota de prensa al Ayuntamiento que señalice adecuadamente el argayo. Una vez colocada la señalización, Rodríguez reclama que se realice "un mantenimiento básico con limpieza de cuneta, desatasco de rejilla y canalización del agua acumulada en la zona del terraplén", para, a continuación, acometer "obras de defensa de la vía, tanto frente al deslizamiento como para reponer el terraplén hundido".

"Oviedo no se acaba en el Campo San Francisco, como parece pensar el bipartito de los señores Canteli y Cuesta", ha señalado, remarcando que "las infraestructuras de los barrios o de la zona rural merecen el mismo grado de atención".

El concejal defenderá en la próxima Comisión Plenaria de Urbanismo, e Infraestructuras, convocada para este miércoles, una proposición en la que insta al equipo de gobierno a señalizar "de forma inmediata" el tramo afectado por el argayo, incluyendo señalización lumínica, para mejorar la seguridad.

Fidel Rodríguez ha explicado que los daños afectan a un tramo de vía "ya de por sí muy estrecho" y que une los poco más de 900 metros que separan la capilla del santo local del centro educativo.

Se trata de una calzada que no permite el cruce de dos vehículos en ninguno de sus puntos y en la que la aparición de un importante deslizamiento a unos 300 metros aproximadamente de la capilla, "ha dificultado aún más el tránsito con el consiguiente riesgo de seguridad para los usuarios de esta vía".

La caída de material a la vía, además, ha producido el hundimiento parcial de la calzada por el lado del terraplén, "dejando libre únicamente un estrecho paso para vehículos ligeros, situación que progresivamente se puede ir agravando por la acumulación de agua que está socavando la carretera por debajo del firme", alerta Rodríguez.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado