El PSOE reclama los equipamientos educativos de Nuevo Roces

José María Pérez
EUROPA PRESS
Europa Press Asturias
Actualizado: martes, 20 marzo 2012 17:00

OVIEDO 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los ediles José María Pérez y Justo Vilabrille, del Grupo Municipal Socialista de Gijón, han visitado este martes el área residencial de Nuevo Roces para reclamar a la alcaldesa, Carmen Moriyón, "el impulso necesario a la construcción de los centros educativos previstos para la zona".

Ante la parcela que el anterior gobierno socialista destinó para la construcción de una escuela de 0 a 3 y un centro de educación primaria, ambos concejales han instado a FAC a que impulse la construcción de estos equipamientos.

Pérez ha recordado que el anterior equipo de gobierno socialista incorporó en el presupuesto de 2011 la escuela de 0 a 3 y, avanzado el año 2012, "aún no han dado comienzo las obras". El concejal socialista ha señalado que el equipo de Moriyón "retrasó al máximo la licitación de este proyecto, lo cual demuestra la falta de compromiso de FAC con el desarrollo de una red amplia de centros que ayude a la conciliación de la vida laboral y familiar y que amplíe las posibilidades educativas de la ciudad".

El concejal ha comentado que la preocupación sobre la necesidad de construir un centro de primaria en la parcela ha sido trasladada a Javier Fernández, candidato del PSOE a la presidencia del Principado de Asturias, de forma que el próximo gobierno autonómico pueda incorporar ese compromiso y aumentar la red de equipamientos educativos.

AYUDAS A LA CONTRATACIÓN

En relación a otras materias, también ha recordado que el Gobierno local "tiene que dar respuesta a las 228 empresas gijonesas que han quedado sin ayudas a la contratación porque el Ejecutivo del que forma parte no aprobó el crédito necesario para abonar esas ayudas".

En contraposición ha esgrimido que "la tan manida herencia socialista permitió dotar con más 100.000 euros el carril bici de El Muro que no está hecho, 600.000 euros para un plan de fachadas en Jove que no ha arrancado o 300.000 euros para un camión de bomberos que no se ha incorporado".

Por último, el edil ha comparado la paralización de estas ayudas con la supresión del ticket del autónomo. "Los compromisos se acaban convirtiendo en los pufos del gobierno de FAC en Gijón y en Asturias con los emprendedores, con los autónomos y con los trabajadores a los que teóricamente se quiere ayudar", ha zanjado.

Contenido patrocinado