El PSOE reclama una nueva ordenación del sector del Taxi

Actualizado: martes, 27 noviembre 2012 16:29

GIJÓN, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz municipal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Gijón, Santiago Martínez Argüelles, ha instado al Gobierno Local a elaborar una nueva ordenación del sector del Taxi, especialmente tras una caída del 41,12 por ciento de la demanda entre 2008 y el presente año.

Así lo ha manifestado tras la reunión mantenida con representantes del sector del taxi en la ciudad, que le han mostrado su preocupación por la situación de este colectivo laboral. Argüelles ha recordado que la media anual de trabajadores del sector en los últimos años viene siendo de unos 370 trabajadores, lo que implica a otras tantas familias.

Por su parte, los representantes del sector también manifestaron que la previsión es de que aún siga cayendo la demanda, al menos durante el año 2013, por lo que piden la adopción de medidas urgentes antes de que se produzca una situación irreversible para muchos de los titulares de licencias, los cuales tienen créditos hipotecarios importantes y obligaciones de todo tipo.

Entre otras cosas, quieren que no se limite la explotación con criterios discriminatorios de unos sobre otros --autónomos, asalariados o colaboradores--, ya que todos son personas y tienen sus propias necesidades, obligaciones y aspiraciones.

Es en esta misma idea en la que el portavoz socialista ha considerado "urgente" una nueva regulación del Taxi en la ciudad, que incluya el regular la presencia de vehículos en las calles y la forma de explotación de los mismos, así como mejorar imagen actual de "caos y amontonamiento" de vehículos en las calles y de "sobresaturación" de las parada existentes, "donde se pueden ver vehículos a todas horas en doble y triple fila, con el consiguiente riesgo para el resto del tráfico y la pésima imagen del sector y de la ciudad", ha incidido.