El PSOE recuerda a FAC que el discurso progresista de animadversión hacia el PP no sirve para gobernar

El Secretario De La AMSO, Alfredo Carreño
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 28 junio 2011 21:33

Carga contra los planteamientos "oportunistas" de IU de Oviedo

OVIEDO, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Agrupación Municipal Socialista, Alfredo Carreño, se ha desvinculado este martes "de la gente de Francisco Álvarez-Cascos en Oviedo" y le ha recordado a Foro Asturias (FAC)-Oviedo que el discurso progresista de animadversión hacia el PP no sirve para gobernar la capital.

Durante su intervención ante los militantes en la Asamblea del PSOE Oviedo, ha asegurado que tanto el 'popular' Gabino de Lorenzo, como el casquista González de Mesa esconden el apellido "de derechas", frente a los miembros del PSOE que son "de izquierda, sin apellido ni título nobiliario y sin otro interés que situar la voz de los ovetenses en primer lugar de la agenda política de la ciudad".

El Portavoz socialista ha pedido a los militantes socialistas "que no se dejen engañar sobre coincidencias imposibles" y ha aconsejado a FAC-Oviedo que demuestre en la calle "que quieren a la ciudad".

"De momento sólo les hemos oído hablar de despachos y de poder, ni una palabra de crear empleo, ni una frase de lo que quieren hacer con nuestros colegios, con nuestros Centros de Salud. No hay más progresismo en su discurso que la animadversión hacia el PP, con eso, comprenderéis, no se hace un Gobierno para la gente de Oviedo", ha reprochado.

En la intervención, ha cargado además contra el portavoz municipal de IU, Roberto Sánchez Ramos, de quien ha dicho que ha pasado de ser "la izquierda que más le gusta a la derecha ovetense, a ser también su muletilla".

A su juicio, Sánchez Ramos se ha convertido en "el aliado necesario de la estrategia de FAC en Oviedo". "Cuando el partido de 'Rivi' presente una moción de censura en Degaña o se comprometa con la izquierda en Extremadura, empezaremos a creer, de verdad, que hay algo más serio en sus planteamientos que la mera oportunidad o el oportunismo del titular de prensa del día siguiente".