Publicado 15/02/2014 19:02:48 +01:00CET

El PSOE reitera su apoyo a la operación de compra de las cocheras de Emtusa

GIJÓN/OVIEDO, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gijón ha reiterado este sábado su apoyo a la operación de compra de las cocheras de Emtusa.

De este modo, considera la decisión del Gobierno local de Foro de "no presentar presupuesto y aprobar una prórroga supone que 13 millones de euros no podrán ser utilizados en 2014, aunque serán ingresados por el Ayuntamiento".

"En el pleno de enero el PSOE dio su apoyo a la operación acordada por las partes, tal y como consta en el punto primero del acuerdo adoptado unánimemente por los grupos municipales. Asimismo, en el mismo acuerdo se aprobó la solicitud de un crédito por parte de Emtusa para financiar parcialmente la operación. De acuerdo con los términos del acuerdo suscrito por Emtusa y las partes, y ratificado por el Pleno, el resto del importe debería ser abonado antes del mes de abril de 2014", señalan los socialistas.

Además, reprochan a Foro que "contradiciéndose una vez más a sí mismo" pretenda cambiar "de nuevo unilateralmente el destino del préstamo, para incluir en él la financiación de la operación de Emtusa".

En este sentido, inciden en que a Foro, como equipo de Gobierno, le corresponde "la máxima responsabilidad en la aprobación de una modificación presupuestaria cuyo objetivo es parchear una prórroga a la que se ha llegado por la incapacidad de Foro de pactar un presupuesto y su falta de valentía para plantear una moción de confianza para aprobar el presupuesto, como ha ocurrido en los municipios de Avilés, Corvera o Castrillón".

En este sentido, los socialistas destacan que "al optar por una prórroga, la alcaldesa Carmen Moriyón y Foro renuncian a utilizar 13 millones de euros de mayores ingresos que en cualquier caso tendrá el Ayuntamiento de Gijón en 2014 y que estarán guardados en un cajón hasta que se apruebe un presupuesto".

No obstante, el PSOE dice mantener su disposición a aprobar las modificaciones presupuestarias necesarias "para garantizar los recursos que precisa la operación".

Lo más leído

  1. 1

    Netanyahu lleva maletas con ropa sucia a la Casa Blanca por la lavandería gratis, según 'The Washington Post'

  2. 2

    El primer agujero negro captado en imagen se tambalea

  3. 3

    Educación eliminará el requisito del máster para dar clases durante la pandemia

  4. 4

    Fuenlabrada, Alcorcón, Madrid y Torrejón de Ardoz, los municipios con mayor incidencia en los últimos 7 días

  5. 5

    COMUNICADO: Llega a España la primera tecnología ecológica que elimina el virus SARS-cov-2 en un 99,99%