OVIEDO, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
El diputado del PSOE por Asturias en el Congreso Antonio Trevín ha opinado que la trama Gürtel mantiene a Foro y a su presidente, Francisco Álvarez-Cascos, "cerca de un ataque de nervios".
En rueda de prensa en la que ha estado acompañado por María Luisa Carcedo, el parlamentario ha respondido así a la exigencia de Cristina Coto y José Antonio Martínez para que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, explique este sábado a los asturianos la 'Operación Marea', una presunta trama de contrataciones ilegales en el seno de la administración autonómica socialista.
Para Trevín, los integrantes del partido de Álvarez-Cascos han aludido a la Operación en la que está implicado un ex consejero regional porque son conocedores del refrán "llámalo antes de que te lo llamen".
Así, les ha emplazado a que aclaren las adjudicaciones de 'stands' de Fitur y la compra de cuadros en el seno del ministerio de Fomento entre los años 2000 y 2004, con el PP en el Gobierno de España y ha advertido que, de lo contrario, las investigaciones "irán dando noticias".
El socialista ha hecho un llamamiento para no dejarse equivocar por "cortinas de humo" y ha recordado que la Operación supuestamente orquestada por la ex funcionaria Marta Renedo Avilés fue investigada e instruida con el PSOE al frente del Principado, lo que demuestra que el sistema judicial y policial funciona.